NosotrosQuiénes somos

Foto de Shady, Felipe, Sofía y Carlos

Nuestro equipo está formado por Carlos, Felipe, Sofía y Shady, y nos hicimos buenos amigos entre la universidad y nuestro primer trabajo.

Hace un par de años coincidimos en esa sensación de querer buscar algo más en lo que hacemos, el deseo de aportar a la sociedad de alguna forma. Luego de muchas conversaciones e ideas, llegamos a que a través de la educación, es posible mejorar muchos de los grandes desafíos que tiene Chile, y que justamente una forma de hacerlo es a través de el apoyo a profesores y profesoras durante sus primeros años de trabajo.

Cuando sea grande, ¡quiero cambiar el mundo!

Todos nosotros, a los ~7 años

Les dejamos acá abajo una pequeña biografía de cada integrante de nuestro equipo para que puedan conocernos mejor.

Foto Carlos Barros

Carlos Barros

¡Hola! Soy Carlos, uno de los fundadores de Ágora por la educación. Me gusta andar en bicicleta y jugar Padel. Soy Ingeniero Civil Industrial de la UC y en Fundación Ágora mi rol principal es darle direccionamiento al proyecto y hacer que las cosas pasen. Creo fuertemente que utilizando tecnología y conectando profesores y profesoras, podemos hacer un Chile mejor.

Foto Felipe Cortés

Felipe Cortés

¿Qué tal? Me llamo Felipe y soy parte de los fundadores de Ágora. Soy fanático de la computación, la música y los puzzles, y soy un convencido que con el buen uso de los datos y la tecnología podemos hacer cosas maravillosas. Estudié Ingeniería Civil en Computación y un MSc., en la UC. Hoy en Ágora estoy enfocado en el desarrollo de la plataforma de mentoring y todos los procesos y automatizaciones que nos ayudan a hacer la Fundación más escalable y efectiva para los profesores.
Foto Sofía Figueroa

Sofía Figueroa

¡Hola! Soy Sofía, una de las fundadoras de Ágora. Me gusta andar en bicicleta, correr en el cerro y las aventuras. Disfruto trabajar en la fundación porque estoy segura que podemos contribuir con un granito de arena para hacer un Chile mejor. Soy Ingeniería Civil Mecánica y MSc., de la UC y actualmente en fundación Ágora estoy enfocada en la gestión de los programas anuales y la generación de alianzas.
Foto Shady Shahwan

Shady Shahwan

¡Hola! Soy Shady, también de los fundadores de Ágora. Me gusta tocar batería, salir con mis amigos y amigas y la tecnología. Soy Ingeniero Civil Industrial de la UCH y actualmente en Fundación Ágora mi rol tiene que ver con todo lo que son investigación de metodologías y desarrollo de algoritmos para los distintos procesos del programa. Creo firmemente que podemos mejorar Chile a través de la educación.

Foto de Shady, Felipe, Sofía y Carlos
Primera foto del equipo después de inscribir la fundación